Si preguntásemos en cualquier despacho de Abogados de nuestra querida España, cual es el tema que en los últimos años más preguntas, más demandas, más reclamaciones se han preparado respecto al mismo la respuesta seria casi unánime: La clausula suelo.
Muchos préstamos hipotecarios concedidos en años del boom inmobiliario la contenían, y su consecuencia era inmediata, pagaríamos la devolución de nuestro préstamo no con un tipo variable como contratamos sino con una hipoteca a tipo fijo, el de la clausula suelo, y en ningún caso nos beneficiaríamos de las bajadas de los tipos de Interes (Euribor).
El hacer mención en este blog de esta cuestión es doble, por una parte una cuestión temporal, mañana dia 13 los Tribunales Europeos se pronunciaran sobre la misma, en un primer avance de lo que será la sentencia de este Otoño, sobre una cuestión esencial, si solo se devolverán las cantidades pagadas de mas desde Mayo de 2013 o desde que se concedió el préstamo hipotecario. (La cuestión no es menor)
Y en segundo lugar, y respecto a lo que afecta a Haerentia. Si eres heredero de una persona en cuyo patrimonio existe como pasivo una hipoteca, puedes ejercitar tus derechos hereditarios para reclamar la devolución de dichas cantidades. Y Haerentia lo hace.
Seguiremos informando, y no olvidéis quienes sois los destinatarios de este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario