lunes, 25 de febrero de 2019

SUEÑO INCUMPLIDO


Fueron muchos los veranos que a lo largo de su vida, el protagonista de este historia, veraneaba siempre en un lugar de la costa del Sur de España. Siempre el mismo.

Tras muchos años, alquilando apartamentos para su quincena de veraneo, decidió comprar. Tenia ahorrado dinero procedente de una herencia familiar y decidió "invertirlo ", en lo que siempre había sido su sueño: Poseer en propiedad una segunda vivienda en su mar del Sur.

Lo que empezó siendo un sueño, por desgracia, él no lo verá, es mas solo ha sufrido desconsuelo por el dinero invertido, y perdido ( de momento), ya que el protagonista de la historia falleció.

Compro una vivienda sobre plano a una empresa que por razones de la crisis económica, " se perdió", y regularmente hizo las entregas a a cuenta pertinentes para adquirirla, las cuales pensó que no recuperaría.

Sin embargo, la historia , cambió, el protagonista no lo vio pero si sus nietos.

Muchos compradores de vivienda sobre plano, adquirían la misma, e ingresaban en una cuenta bancaria las cantidades pertinentes, sin que finalmente estas se construyeran, dicho acción supuso  para la banca un nuevo "revés" ya que el Tribunal Supremo los hizo responsables aplicando la ley 57/68.

Los nietos de mi cliente hoy están mas que agradecidos a dicha ley. Y por supuesto recuerdan a su abuelo todos los días, yo también, era un gran tipo.

1 comentario: