lunes, 12 de mayo de 2014

RESOLVIENDO DUDAS V

Tal como sabéis en ocasiones resolvemos dudas que nos plantean nuestros seguidores mediante el enlace denominado "Te ayudo".
En esta ocasión la pregunta fue la siguiente.


"Buenas tardes Sr.Navarro.
Hace unos meses falleció mi abuela, vivimos en ciudades distintas y en concreto yo vivo en el extranjero. El coste del desplazamiento es muy alto por lo que no me es posible ir a España actualmente.
¿Que puedo hacer para poder arreglar el problema familiar?


Respuesta.
Es frecuente en la actualidad que numerosos españoles residan o vivan en el extranjero. Respecto a esta cuestión ya hemos tratado en Haerentia, la problemática en relación a los impuestos, pero en el caso concreto que apunta lo que debe hacer es acudir a la Embajada Española del país donde reside y solicitar que se le autorice un poder a favor de alguno de sus hermanos o familiares, para que puedan representarlo en su nombre. Tenga en cuenta que los embajadores de España en el extranjero ejercen funciones notariales. Con dicho documento podrá solucionar el problema, enviarlo a España y que acepten la partición en su nombre. Eso sí, como todo poder , quien lo represente debe ser una persona de su máxima confianza para no tener sorpresas.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario