sábado, 21 de junio de 2014

RESOLVIENDO DUDAS VII



En esta ocasión la pregunta fue la siguiente:




Pregunta ¿ Cómo se que estoy desheredado?




Acaba de morir una hermano de mi madre soltero y sin hijos, y me dicen mis primos que ha dejado testamento y pone con nombres y apellidos que heredan a partes iguales 7 sobrinos de los 12 que somos.




Tiene 4 hermanos que no aparecen en el testamento y los 5 sobrinos restantes tampoco aparecemos. ¿Me tengo que fiar de lo que me dicen o me lo tienen que demostrar ?






Respuesta:




Usted no esta desheredado, simplemente no ha sido nombrado en el testamento de su tia, por la razón de que no tenia obligación de hacerlo, de instituirlo en el mismo como heredero o legatario.




Podia dejar sus bienes a quien considerase oportuno, no tenia obligación de dejar nada a nadie, solo a quien el quisiera, no existen legitimas en su caso.




Cuando firmen la herencia de su tio los herederos, será entonces, cuando al no tener que acudir usted a dicha firma tenga constancia de su no mención, pero en ningún caso desheredación.


La desheredación solo se da respecto a los herederos forzosos, (padres, hijos, viudo/a) y por causas tasadas por ley.




En relación a esta cuestión le recomiendo lea la entrada que en este mismo blog narra la historia de la  desheredada.




Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario