martes, 14 de octubre de 2014

HIJO POSTUMO

En ocasiones las coincidencias son increíbles. Tener pensado hablar de un tema y que ese mismo día, una de las series mas exitosas de los últimos tiempos de la televisión española, como es "Isabel", lo trate es por lo menos curioso.


Anoche, en dicha serie, se hizo referencia en una de las escenas, al embarazo de Margarita de Austria, esposa de Juan de Aragón, "Principe de Asturias", hijo de los Reyes Católicos. La repentina muerte del Principe, por tuberculosis, estando su esposa embarazada, supuso para los Reyes, tras el mazazo de la muerte de su hijo, una esperanza de continuidad de la Corona en dicho embarazo, era el "hijo póstumo", pero por desgracia en este caso el embarazo no llegó a feliz termino.


No es necesario remontarnos tantos siglos para hablar de este tema, en la vida actual, en cualquier época se han dado muchas casos.


Lo que mas me sorprende del tema es que algunas personas se planteen que derechos tiene, el hijo póstumo.¡¡ TODOS los que le sean favorables si llega a nacer ¡¡, es decir que en el caso de que exista una herencia que repartir, en la mayoría de los casos, se debe tener presente al concebido y no nacido, y respetar sus derechos, que son los mismos que el resto de los hermanos.


Es un tema complejo, si se produce en el seno del matrimonio o de un relación estable, no existirán problemas entre hermanos y madre, pero cuando se produce como consecuencia de una relación extramatrimonial, los problemas se multiplican, es cuando es necesario probar la paternidad, y demás cuestiones que suelen complicar proceso.


Podría tratar hoy de conceptos como Nasciturus, Concepturus, pero por la importancia de los mismos, y su trascendencia, prefiero dejarlos para momentos mas tranquilo. Hoy no esta mi mente para explicarlos, aunque ya plantee un principio de los mismos.




Feliz Feria de San Lucas, para mis paisanos ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario